Esta receta de papas rellenas de Natalia Czerwonogora, chef Cosi Mi Piace no puede más de rica. “La papa rellena es una preparación sencilla que puede acompañar a cualquier preparación en casa, como carnes blancas o rojas. El toque final lo da el gratinado a horno fuerte”, nos dijo Natalia y nos convenció. Pero como estas papas rellenas son tan ricas y tan contundentes, podemos comerlas como plato principal, con una ensalada de verdes. La papa es de verdad un ingrediente que siempre cae bien, uno de los vegetales más nobles y fáciles de preparar. Mirá la receta de Natalia y seguila para que te quede como estas papas rellenas increíbles.
Lavar las papas, llevarlas al horno a 180°, cocinarlas hasta que las mismas estén tiernas (15 a 25 minutos aprox.), retirar y dejar enfriar.
Colocar aceite de oliva en una sartén a fuego medio y dorar el ajo y la cebolla previamente picados. Reservar.
Cortar una "tapa" de las papas y ahuecarlas con ayuda de una cuchara. En un bowl, mezclar la papa que se retiró con la cebolla y ajo previamente fritos, la crema y el queso rallado. Colocar toda esta mezcla en el interior de las papas y llevarlas al horno a fuego lento o baja temperatura por unos 10 minutos.
Una vez cocidas, espolvorear con el queso provolone rallado y llevar nuevamente a horno fuerte por un par de minutos para gratinar. Al retirarlas, terminar con cibulette picado.
Es ideal comerlas recién salidas del horno para disfrutar de su sabor.