Es uno de los postres más pedidos en los restaurantes y resulta ideal para servir cuando tenemos muchos invitados; hay que preveer hacerlos con anticipación y cada uno se lo enrolla en el momento
Colocar todos los ingredientes, menos el dulce de leche, en un bol o licuadora y procesar hasta que no queden grumos.
Dejar reposar la mezcla de 10 a 30 minutos en la heladera para que se hidrate bien la harina.
Calentar una panquequera o sartén, derretit una cucharada de manteca y volcar un cucharón de la mezcla. Mover la sarten para distribuirlo.
Cocinar unos minutos hasta que se desprendan los bordes, dar vuelta el panqueque con la ayuda de una espátula y cocinar unos segundos del otro lado.
Retirar y mantener los panqueques apilados y tapados para que no pierdan la humedad.
Disponer una fina capa de dulce de leche sobre el panqueque y enrollarlo.
Si hay algo que amamos los argentinos son las cosas bien dulces, y el dulce de leche se encuentra entre los primeros del ranking de sabores elegidos. Por eso, los panqueques de dulce de leche es uno de los postres preferidos de La Cabrera. Simple y delicioso, es la dulzura de un postre bien argentino que también conquistó a los extranjeros. El dulce de leche, lo prefieren los más golosos después de una buena comida que se disfrutó en familia o con amigos.
Tips para lucirse con los panqueques de dulce de leche
Los panqueques de dulce de leche convienen servirlos calientes y espolvorearlos con azúcar.
Hay quienes prefieren la masa de los panqueques más gruesa o más fina, eso se adecuá con la cantidad de mezcla que se use para cada uno.