![Imagen de celular con la app de Foodit](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/image-mobile-foodit.png?d=1771)
![Logo de Foodit](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/logo-foodit.webp?d=1771)
Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Participé de muchos encuentros navideños con los ayudantes de Doña Petrona apurando los pasos de la elaboración de su mítico pan dulce fácil. Decía que para 800 gramos de harina había que prever 80 gramos de levadura. Con el tiempo, lo redondeó: un kilo de harina y 100 gramos de levadura fresca. En los tiempos de Doña Petrona, diciembre era una fiesta en su oficina de la calle Billinghurst. En el verano ella iba a Mar del Plata, donde seguía trabajando y preparando recetas nuevas para la televisión. Fue un lujo estar junto a ella. Por aquellos años había una sola calidad de harina - la de 0000 apareció después-, y ella insistía en que la harina debía ser fresca y tamizada para hacer el pan dulce sin frutas o con frutas pero fácil. Tiempo de preparación: 1 hora. Tiempo de cocción: 1 ½ hora. Salen 2 panes dulces de 1 kilo cada uno.