Palta, aguacate, avocado. Muy bueno. Con arroz blanco, como el viral “potatsio” de Tik Tok (si no lo viste googlealo porque es muy divertido). Esta fruta del bien, este manjar de la naturaleza que cada día tiene más adeptos, llega con una nueva versión para los que ya se aburrieron de los dips y las avocado toasts. Esta vez te proponemos una receta de palta caliente. Se la banca muy bien, si no la probaste nunca a la parrilla o al horno, esta es tu oportunidad. Que combina a la perfección con huevo no es ninguna novedad, que te la podés comer solamente vos cortada al medio con un chorrito de oliva, sal y limón (así la comía yo en un restaurante de la zona de Congreso al que iba hace mil años cuando era una niña mimada con mis papis, Chiesa se llamaba y siempre nos daban una copita de jerez al llegar, yo la saboreaba porque es un vino dulce y suave que me permitían probar apoyando el labio en la minúscula copita). Esta palta con huevo la hice una vez que no tenía muchas ganas de cocinar y nadie me aceptó los fideos con aceite y queso, así que tuve que improvisar. Desde ahí la adopté para siempre. Va como entrada, como guarnición de plato principal, como plato principal junto con una ensalada o arroz blanco. Hasta para desayunos y meriendas. Así la hago:
cibulette o hierba aromátiica fresca (cilantro, perejil, albahaca)
Preparación
Lavar las paltas y cortarlas por la mitad.
Clavando el cuchillo sobre el carozo giralo y retiralo de la pulpa.
Con una cuchara vaciá un poco el agujero que dejó el carozo agrandándolo un poco pero sin retirar toda la pulpa de la palta.
Romper los huevos en recipientes distintos y fijarte que no tenga sangre, si es así,desecharlo.
Agregarle a los huevos la sal y las especias.
Colocar un huevo dentro de cada mitad de palta.
Poner las paltas rellenas sobre una fuente untada con aceite o rocío vegetal.
Introducirlas a horno fuerte precalentado a unos 200 grados.
A los 10 o 15 minutos comprobar si el huevo cuajó. Si la clara ya está blanca sacar del horno y emplatar.
Echar un chorrito de oliva sobre el huevo y decorar con hierbas frescas.
Las paltas con huevo al horno se acompañan con panes de campo, tostadas. Se les puede agregar una salsa de alioli, o de queso blanco con ciboulette o con tomates cherry.
Aunque te tientes te recomiendo no pasarte de tu porción (media palta te tocó, es suficiente hasta la próxima).