¿Los chicos te los piden y a vos te parecen un misterio indescifrable los famosos nuggets de pollo? ¿Siempre terminás comprando los congelados o llevándolos a los locales de cómida rápida para que se den el gusto y dejen de taladrarte el cerebro pidiendote las patitas de pollo? Probablemente vos pienses que los nuggets de pollo lo que menos tienen es pollo, y tal vez tengas razón. Pero por qué no aliarse con el enemigo y convertir este invento de la industria en un plato rico, casero, nutritivo, saludable y que, además, se convierta en tu especialidad. ¿Te animás a convertirte el mejor fabricante de nuggets de pollo del mundo mundial? Esta recetaza, sencilla y ganadora te garantiza el éxito rotundo. Por más padres, madres, hermanos mayores, tías, tíos, abuelas y abuelos y también, por qué no, niños y niñas que aprendan a hacerse sus propias patitas de pollo saludables,crocantes, doradas y con ese sabor tan especial, para comer con la mano, con ketchup, enchastrarse y llevar en las viandas escolares (cuando vuelvan, obviooo). Estos son los ingredientes para hacer los nuggets de pollo caseros al horno (y si querés fritos, también) más espectaculares que hayan probado los niños de tu casa y tu niño interior.
Medio kilo de pollo (2 pechugas de pollo grandes).
175 gramos de queso crema.
Sal a gusto (y poca pimienta, opcional)
Para rebozar:
2 huevos
4 cucharadas de harina.
4 cucharadas de pan rallado
Aceite (preferentemente de oliva virgen extra suave) para freír u hornear.
Preparación
Limpiar las pechugas eliminando restos de grasa y cortarlas en cubos de 2 centímetros.
Triturar los pedazos de pollo en la procesadora o en la licuadora hasta que quede una pasta lo más homogénea posible.
Mezclar el pollo con el queso crema y la sal y la pimienta, hasta que esté bien integrado.
Acá se puede llevar a heladera para que la masa se asiente o, si está maleable, empezar a hacer bolitas con esta masa.
Luego, rebozar cada bola una por una, en una mezcla de rebozador hecha de harina y pan rallado, pasándolas previamente por el huevo batido.
Podés darle dos capas de rebozador, pero con una es suficiente y quedan más suaves.
Una vez que cada nugget ya está rebozado le podés dar la forma que prefieras: bastones, círculos o estilo patitas con un borde alargado.
Asentar la forma en heladera o freezer durante 15 minutos.
Freir en abundante aceite o llevar al horno en bandeja untada con aceite. En horno deberás dar vuelta a los 8 minutos y dejar por 8 minutos más (aproximadamente). En aceite fijate de cubrir bien las patitas y echarlas con el aceite bien caliente. Retiralas cuando estén doradas.
Combinalas con una rica ensalada de verdes. También podés combianarlas con ketchup, mejor aun, hacer una salsa barbacoa casera.