Receta de Ñoquis de ricota con mollejas y castañas
Una genialidad para llevar a los simples, conocidos y sencillos ñoquis a otro nivel, esta receta de ñoquis de ricota con mollejas y castañas es creación de Germán Martitegui, el jurado de MasterChef Celebrity Argentina. Livianos como son los ñoquis de ricota, combinan deliciosamente con el crocante de unas mollejas bien doradas y las castañas, un fruto seco de lujo que no comemos tan a menudo los argentinos, que somos más de la almendra, la nuez y el maní. La receta para estos ñoquis de ricota de Germán Martitegui es bastante fácil de hacer; la parte más jugada es la de las mollejas y las castañas, pero no es un imposible, es cuestión de prestar atención y darle para adelante. Disfrutá de este plato exquisito de ñoquis de ricota con una salsa única y de autor como es esta salsa de mollejas y castañas de Germán Martitegui.
Para los ñoquis, dejar la ricota por una noche (envuelta en un trapo) en un chino para sacar toda el agua posible. Rallar el parmesano y mezclar todos los ingredientes. Con 2 cucharas armar unas quenelles y sumergir los ñoquis en semolín.
Mientras, hervir y pelar las castañas. Romper en pedazos groseros y, segundos antes de servir, saltear rápidamente con manteca y sal.
Poner las mollejas cocidas en una placa y presionar con otra placa con un peso encima. Dejar enfriar. Cortar en rodajas. Reservar. A la hora de servir, pasar por harina y dorar con manteca clarificada en la plancha.
Para la crema, rostizar un ajo envolviéndolo con papel aluminio y aceite de oliva. Cocinar en horno a 180º durante 15 minutos hasta que el ajo esté tierno. Calentar la crema, agregar el ajo rostizado, salpimentar y pasar todo por una procesadora.
Poner la crema sobre la base del plato y acomodar 5 ñoquis. Agregar las castañas y mollejas y terminar con las láminas del queso parmesano.
Para que estos Ñoquis de ricota con mollejas y castañas queden bien sabrosos un secreto es prestar atención al momento de hervir las mollejas: cocinar las mollejas en agua con un poco de sal, apio, zanahoria, cebolla y laurel por 45 minutos. Descartar el agua y retirarles la tela que las recubre.
Acompañar este plato de ñoquis de ricota con mollejas y castañas con un buen vino blanco enfriado.