Hay días en que el aroma del chocolate intenso de unos muffins recién horneados puede llegar a ser todo lo que se necesita para abrigar el corazón. Para fans de los muffins bien grandes, como los de la famosa cadena de cafeterías, esta versión incluye cacao negro y doble ración de chips de chocolate. Atentos al un ingrediente clave para aportarles su humedad característica. Estos tentadores y chocolatosos muffins reponen energía y amor para la hora del té, para compartir una merienda muy especial o para llevar de regalo en una caja bien paqueta. En pocos minutos y sin batidora, la receta de los super muffins se convierte en un mimo muy especial.
Para decorar: avellanas tostadas picadas o más chispas de chocolate, a gusto
Preparación
Precalentar el horno a 190 grados centígrados. En un bol grande, mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal.
En otro bol, batir los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla blanquee. Incorporar el aceite, la crema agria y el extracto de vainilla y volver a mezclar
Verter los ingredientes secos sobre los ingredientes líquidos y mezclar suavemente hasta incorporar los polvos (la masa no tiene que ser completamente homogénea, deben quedar muchos grumos).
Forrar el molde para muffins con pirotines papel y repartir la masa entre los 12 agujeros. Espolvorea con las chispas de avellana o chocolate.
Hornear a horno a temperatura mediana (180 o 190 grados) horno durante 20 minutos (en modo de horno convencional si es posible). Dejar que los muffins se enfríen durante 10 minutos en su molde antes de colocarlas en una rejilla para enfriar.
Para obtener los muffins doble chocolate de copa bien elevada iguales a los de la cafetería famosa hacer así: antes de ponerlos en el horno dejar reposar la masa 5 minutos en el molde para muffins. Esto evita que la masa se desborde por los lados. También conviene usar horno de convección, ya que ayuda a que los muffins se levanten.