Expertos en cocinar carnes y vegetales a la parrilla aseguran que uno de las tendencias de la parrillada argentina es siempre tener vegetales asados como compañeros de la parrillada o como opcion para vegetarianos. Los protagonistas indiscutidos del momento son los morrones asados que aportan color,sabor y perfume a la hora de servir las carnes. Juan Manuel Ferrari, chef de Lo de Jesús y de La Malbequería, tiene sus secretos para preparar unos morrones asados que son insuperables. Nos cuenta todo lo que sabe para que vos también lo pongas en práctica cuando hagas morrón asado. Idealmente, hacelos en la parrilla, pero se pueden aplicar también para hacerlos al horno en casa, para una comida de días de semana.
Los morrones se queman en las brasas, aparte del carbón vegetal, usa-mos una mezcla de leña de espinillo y quebracho blanco que le da un toque especial a los vegetales y carnes en las brasas.
Esa es la cocción, mientras se queman se cocinan, ese quemado le da un gustito a ahumado.
Después se pelan, y una vez pelados, se cortan, se porcionan y se reservan.
Minutos antes de servir darles un golpe de fuego a la parrilla para que ser terminen de dorar, junto con un aliño de donde se termina de dorar, junto con un aliño de aceite de oliva, vinagre de vino, ajo frito, y perejil fresco.
Los morrones asados son ideales como entrada o como guarniciónpara acompañar una carne a la parrilla.
Aunque esta receta es con morrones o pimientos rojos, los pasos para hacerlos asados a la parrilla, también se pueden usar para hacer los morrones verdes o amarillos. Incluso se puede adaptar a berenjenas, zapallitos y otros vegetales que acompañen la parrillada.
El morrón asado es un ingrediente que queda muy bien en ensaladas y en sandwiches.