Ingredientes
- Manteca blanda, 250 grs
- Ralladura de 1 limón
- Azúcar, 100 grs
- Huevos, 2
- Extracto de vainilla
- Pizca de sal
- Harina, 400 grs
- Huevo extra 1
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Hacer la masa como ya sabemos: mezclar bien todos los secos en la batidora o procesadora; agregar la manteca y arenar.Luego añadir la ralladura y la esencia. Finalmente los huevos. Unir todo el bollo sin amasar y dejar descansar en el frio por una hora
- Preparar las 10 moldes de mintiartas de 8 cm de diámetro y forrarlas con la masa estirada a unos 3 mm de espesor. Cocinar a blanco por 15 minutos. Sacarlas del horno y pintarlas con el huevo extra batido. Volver al horno por 3 minutos más. Dejar enfriar.
- Reduce la temperatura del horno a 100 grados. Calentar la crema, la leche y la vainilla juntos hasta hierva a fuego muy bajo, sacar del fuego.
- Mezclar las yemas con el azúcar hasta que estén homogeneizadas y combinar con el líquido removiendo siempre. Colar y llenar las tarteletas hasta los 2/3. Cocinar por 20 a 30 minutos. Dejar enfriar
- Quitar las semillas a las uvas, la base a las frutillas, los carozos a las verezas y cortar los damascos en gajos finos. Acomodarlos delicadamente sobre las tarteletas ya frias.
- Calentar la mermelada con el agua y pintar las frutas con un pincel.
Para la creme brulée:
- Crema doble, 350 grs
- Leche, 350 cc
- Vaina de vainilla, 1 (se la corta a lo largo y se le sacan las semillas que se van a usar)
- Yemas, 7
- Azúcar, 120 grs
Frutas
- Cerezas,
- Frutillas,
- Uvas,
- Duraznos y/o Damascos
Glaseado
- Mermelada de damascos, 4 cdas
- Agua, 2 cda