Las milanesas de mijo o mijonesas son muy fáciles de hacer. Realmente no se requieren grandes habilidades para cocinar estas milanesas de cereal riquísimas y livianas, ideales para incluir en dietas vegetarianas. Ahora que está tan de moda la alimentación a base de plantas, esta receta con mijo les asegura a los consumidores un gran aporte de nutrientes. El mijo es un cereal de sabor suave, no contiene gluten y desde siempre forma parte de la alimentación básica en Asia y África. Tiene hierro, hidratos de carbono y hasta una moderada cantidad de proteínas, por lo que es un comodín fantástico de la cocina saludable. Esta receta de milanesas de mijo, además de super sana y deliciosa, se hace rápido y con muy pocos ingredientes.
Preparación básica del cereal; Lavar abundantemente 1 taza de mijo en un colador de malla fina hasta que el agua quede clara. Hervir con 1 ¼ litro de caldo o agua revolviendo para que no se pegue. Retirar y reservar.
Armado de las milanesas: Mezclar el mijo cocido y caliente con el salvado de avena, provenzal, sal, huevo y dejar enfriar.
Tomar porciones de la pasta, aplanarlas entre las manos, aceitadas y pasarlas por pan rallado. Hornearlas en placas aceitadas.
Preparar el doble de milanesas de mijo y soja que se van a consumir y freezarlas.