Receta de Limonada para relajarse y dormir
Disfrutar de esta bebida de lavanda es una manera deliciosa y natural de cuidar el bienestar; para tomar en esos momentos en que es necesaria una pausa
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Limones, 4
- Agua, 4 tazas
- Manzanilla opcional, 1 cucharadita
- Ginseng opcional, 1 cucharadita
- Romero opcional, 1 rama
- Lavanda seca, 1 cucharada
Preparación
- En una olla chica combinar el azúcar, la lavanda y 1 taza de agua.
- Calentar la mezcla a fuego medio-bajo y revolver hasta que el azúcar se disuelva por completo. Dejar hervir durante 1-2 minutos y retirar la olla del fuego.
- Agregar las ramitas de romero, la manzanilla o el ginseng a la mezcla de lavanda y azúcar. Cubrir la olla y dejar que los ingredientes se infusionen durante 10 minutos.
- Exprimir los limones. En una jarra grande agregar hielo, el jugo de limón y el resto del agua (3 tazas).
- Pasar la mezcla de lavanda y azúcar por un colador sobre la jarra. Mezclar bien la limonada y probarla para ajustar el nivel de dulzor, agregar azúcar o el nivel de acidez, agregar limón.
Tomar limonada de lavanda es una buena opción para aliviar el estrés y disfrutar de todos sus beneficios relajantes. La combinación de limón y lavanda hace una bebida refrescante que ayuda a calmar la mente y el cuerpo. La lavanda puede ayudar a reducir la ansiedad y promover la tranquilidad, al combinarla con limón, que es refrescante y revitalizante, se obtiene una limonada equilibrada que logra un efecto calmante y rejuvenecedor. Además de la lavanda, se pueden agregar otros ingredientes como romero, manzanilla o ginseng para potenciar más estos beneficios relajantes y una infusión más perfumada.
Tips para hacer una rica limonada de lavanda
- Se pueden decorar los vasos de limonada con algunas flores frescas de lavanda y unas rodajas de limón.
- Si se desea tomar la limonada de manera rápida se le agrega hielo tal como la receta lo indica, pero si hay más tiempo enfriar en la heladera por 1 hora antes de servir.
- Es posible usar bolsitas de té de manzanilla como una opción más fácil.