Receta de Hummus con albahaca
La albahaca tiene un sabor realmente fresco y limpio que le da al hummus de garbanzos un perfume imposible de ignorar
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 10 min.
Porciones: 8
Ingredientes
- Garbanzos cocidos, 400 g
- Albahaca fresca, 30 g
- Limón, 1
- Aceite de oliva, 3 cucharadas
- Ajo, 1 diente
- Pasta tahine, 1 cucharadita
- Frutos secos (piñones o nueces), 1 cucharada
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
Preparación
- Escurrir y enjuagar los garbanzos. Póngalos en el vaso de un procesador de alimentos junto con el diente de ajo pisado. Procese los garbanzos durante varios minutos, deteniéndose para raspar los lados del vaso según sea necesario.
- Agregue el tahini y el limón al puré y procese brevemente para mezclar bien. Luego agregue la albahaca y procese durante un par de minutos más, raspando los lados según sea necesario, hasta que quede una pasta suave y homogénea.
- Mientras la máquina está funcionando, rocíe un poco de agua helada para aligerar el hummus. Sazone con sal y pimienta negra recién molida.
- Coloque el hummus en un recipiente poco profundo, cubra con una envoltura de plástico y enfríe hasta que esté listo para servir.
- Sirva con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de za'atar, zumaque o pimentón y una rodaja de limón.
La receta de hummus de albahaca fresca es una versión vibrante de la salsa tradicional de garbanzos del Medio Oriente, infundida con mucha albahaca verde. Este aperitivo vegano es súper saludable y realmente delicioso. Su compañero perfecto es un pan de pita caliente, pero se puede agregar a sándwiches, tostadas, bruschetas y cualquier otra masa que realce su sabor
Tip: cómo hacer pita chips para remojar en el hummus de albahaca
- Para hacer los chips de pita, precalentar el horno a 200°C.
- Cortar el pan de pita en pequeños triángulos y disponer en una bandeja para hornear. Pincele con aceite de oliva y espolvoree ligeramente con sal de cebolla, z’aatar y semillas de sésamo.
- Hornee por unos minutos, observando cuidadosamente, hasta que el pan se dore. Dar vuelta los triángulos y hornear por unos minutos más, controlando que no se tuesten demasiado.