Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Ingredientes
- Chocolate para derretir
- Confites para rellenar
- Moldes y utensilios necesarios:
- Moldes para huevos del tamaño deseado
- Pincel limpio de uso exclusivo en cocina
- Alcohol fino
- Guantes de látex
- Bolsitas para guardar los huevos.
Preparación
- Cortar el pequeños trozos el chocolate y ponerlo en una olla a baño maría y revolver hasta que se funda. No agregar agua, evitar que salten gotas de agua a la olla, por eso es preferible hacerlo a fuego lento. Si el chocolate es apto para derretir en microondas seguir las instrucciones del envase.
- Cuando el chocolates está fundido y tomó estado semilíquido se empiezan a armar los huevos:
- Volcar el chocolate en el molde previamente limpiado con alcohol y ayudar a esparcirlo por las paredes del molde con el pincel. Otra forma de armar los huevos es directamente ir pincelando con pincel para huevo y hacer una capa, llevar a la parte menos fría de el freezer por 1 minuto y poner boca abajo, darle otra capa de chocolate.
- Desmoldar. Usar los guantes para no marcar el chocolate.
- Guardar los confites en una de las mitades del huevo y cerrar colocando la otra mitad por encima. Usar chocolate derretido para sellar los bordes y que se peguen.
- Cuando el huevo está cerrado y armado se puede decorar con chocolate blanco o distintos topings que sequen.
Días antes de Semana Santa ya empiezan a verse los huevos de Pascua. Los hay de todos los tamaños, tan grandes, chicos y tentadores. Los huevos de Pascua son el dulce infaltable en las reuniones pascuales. ¿Pensaste en hacer los huevos de Pascua en casa? Es divertido y fácil. Es una actividad creativa e inspiradora con sólo imaginarse un montón de chocolate derretido y el aroma que despide el chocolate fundido. Además, hacer el huevo de Pascua casero es una oportunidad para compartir un lindo momento con los niños de la casa que se van a entusiasmar con la propuesta. Lo importante para hacer tus propios huevos de chocolate en casa, es elegir una materia prima de buena calidad y la decoración que más te guste. Se necesita un chocolate de moldeo que se vende en las casas de repostería y moldes para huevo de Pascua, ya que no es algo que se pueda reemplazar. Con este paso a paso, los vas a poder elaborar sin problemas. Como la práctica hace al maestro, es recomendable empezar con tiempo para ir probando la técnica y poder corregir errores.
Tips a tener en cuenta para el momento de hacer los huevos de Pascua con confites
- El chocolate de moldeo o de baño de repostería, es el que no requiere templado como la cobertura y es mucho más fácil de trabajar. Es el que mejor se adapta a las recetas para elaborar huevos, figuras y bombones.
- El chocolate moldeado sale fácilmente pero hay que desmoldarlo con paciencia para que el chocolate no se parta.
- En lugar de confites se pueden rellenar los huevos de Pascua con frutos secos.
- Para la decoración de los huevos de Pascua se puede usar chocolate cobertura de un color contrastante (blanco sobre negro, negro sobre blanco, chocolate blanco con colorante de colores) o glasé de azúcar.