Receta de Helado de pistacho casero
Cada 26 de febrero se celebra el “Día Mundial del Pistacho” para resaltar el valor nutricional de este fruto seco y destacar su sabor tan apetitoso.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Pistacho sin cáscara, 100 g
- Leche, 150 cc
- Azúcar moreno, 100 g
- Crema de leche (para batir), 300 cc
- Leche condensada, 300 cc
- Extracto de vainilla (opcional), 1/2 cucharadita
Preparación
- Reservá 1/4 de los pistachos y poné el resto en un procesador de alimentos, o picar con un mortero. Volcar en una olla la leche y el azúcar, hasta que hierva, revolviendo todo el tiempo para disolver el azúcar. Retirar del fuego, dejar enfriar y luego llevar a la heladera.
- Picá los pistachos reservados anteriormente. Montar la crema de leche a picos suaves con una batidora eléctrica. Agregá la leche condensada, el extracto de vainilla y luego la leche de nuez hasta que se mezclen uniformemente.
- Batir en una máquina de helados o poner el recipiente en el freezer hasta que la mezcla esté a 5 cm de los bordes. Retirá y batí para romper los cristales de hielo grandes. Congelá y batí de nuevo, luego transferí a un recipiente rígido y esparcí los pistachos picados. Congele completamente hasta que esté firme.
- 20 minutos antes de servir, llevá el helado a la heladera para que se ablande.
Una receta ideal para festejar el día del pistacho que se celebra el 26 de febrero: este helado casero de pistacho, muy fácil de hacer y que es extremadamente cremoso, con el equilibrio justo entre el dulce sabor a vainilla y pistacho. Este fruto seco de color verde y sabor a nuez dulce, es una exquisitez, un pequeño lujo gastronómico que te transporta a un cuento de las Mil y una noches. El pistacho es un fruto seco que eleva el nivel de cualquier plato, incluso el de un sencillo plato de fideos al pesto de pistacho.
Tips para preparar el helado de pistacho casero
- Decorar el helado de pistacho con azúcar en polvo dorada. Se puede reemplazar el azúcar morena normal, por este tipo de azúcar. La diferencia es que es de textura arenosa con un color dorado cálido, el azúcar en polvo dorada es un azúcar fino que es ideal para usar en tortas húmedas. Es lo mismo que el azúcar impalpable, pero no está refinada, por lo que tiene más sabor a caramelo.
- Se recomienda ir revolviendo el helado en el freezer, y así evitar que se formen cristales, cada 10 o 20 minutos durante la primera hora para conseguir una textura más cremosa y suave todavía.
- El helado casero de pistacho se mantendrá en el freezer durante 1 o 2 semanas.