Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Heladitos de banana split caseros, rápidos y muy fáciles de hacer
Al ser palitos pops individuales estos helados de banana split son ideales para cuando tenemos muchos invitados
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 5
Ingredientes
- Bananas, 5
- Chocolate, 350 g
- Frutos secos (opciona), a gusto
- Palos de helado, 5
- Chispas de chocolate (opcional), a gusto
Preparación
- Cortar las puntas de las bananas y dejar el centro. Pelarlas.
- Atravesar por el medio la banana en los palitos, sin dejar que pase la punta del otro lado.
- Llevar al freezer de 2 a 3 horas o hasta que estén congeladas.
- Una vez listas derretimos el chocolate. Pasamos el chocolate a un vaso o recipiente largo para poder bañar las bananas.
- En este paso está la opción de bañarlas por la mitad o enteras. Antes de que se seque la cobertura de chocolate rociar los ingredientes deseados que pueden ser mani, chispas de chocolaate, coco rallado, chocolate blanco picado, lo que más nos guste.
- Congelar 30 minutos más y servir.
Esta receta, al ser tan fácil de preparar, es ideal para hacer junto a los más pequeños de la familia. Con pocos pasos, pocos ingredientes y mucho sabor, estos heladitos caseros de banana split se pueden combinar con los agregados deseados y están listos en pocos minutos. Combinándolos con los sabores que más te gusten, el ingrediente principal es la banana. De manera facil y rapida podes tener en tu freezer para cualquier ocasión, desde la merienda hasta un antojo. Difícil es que esta receta salga mal, todas las probabilidades nos dejan con un sabor increíble. Este postre, aunque helado, es abundante, nutritivo y perfecto en cualquier época del año.
Tips para preparar el heladito de banana split
- Para agregarle el toque que tiene el tradicional postre banana split agregar crema batida y una cereza antes de consumir.
- Dejar la mayor cantidad de tiempo posible las bananas congelando, mientras más frías mejor.
- Picar el maní si es elegido como topping, también se pueden picar avellanas, almendras o nueces, que combinan perfecto con el sabor de este postre.