Deliciosas bolitas con avena, zapallo y especias para ponerle energía y tibieza a este otoño. Es una receta facilísima, ideal para estudiantes y deportistas
Especias para pastel de calabaza (canela molida, clavo, jengibre, nuez moscada y pimienta de Jamaica), 1½ cucharaditas
Sal, 1 pizca
Avena, 2 tazas
Coco rallado (opcioal para decorar), c/n
Preparación
Pasar las trufas por coco rallado para decorar.
En un bol mezclar el puré de calabaza, la mantequilla de maní, las especias y la sal; mezclar todo.
Agregar la avena y mezcla otra vez hasta que esté todo integrado.
Guardar la mezcla en la heladera durante al menos 15 minutos para que se enfríe.
Las trufas de calabaza especiadas son energéticas y supersaludables. Para desayunos, meriendas, snacks, como guarnición, entrada y hasta postres, después de un almuerzo liviano, las trufas de calabaza especiadas son uno de esos platos nuevos que surgen de la creatividad de los más jóvenes. Las trufas de calabaza especiadas aportan energía, sabor, las proteínas y grasas saludables de la mantequilla de maní y los carbohidratos de liberación lenta de la avena, por lo que son un aliado para estudiantes y deportistas que tienen días activos y jornadas exigentes.
Tips para hacer las trufas de calabaza especiadas
Para hacer un rico puré de calabaza en lugar de hervirla se la puede poner en el horno, con la cáscara. Cuando está blanda retirar la pulpa con una cuchara y pisarala bien. Con esa base la trufas de calabaza especiadas quedarán mucho más sabrosas.
En lugar de mantequilla de maní se puede usar queso crema y queso rallado, para tener unas trufas de calabaza especiadas más livianas y saladas.