Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Receta de pletzalaj, pancitos cubiertos de cebolla
Los panes de la cocina polaca son fáciles de hacer en casa en diferentes tamaños y son ideales para rellenar y bandejear
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Harina 0000, 1k
- Levadura fresca, 50 g
- Azúcar, 1/2 vaso
- Edulcorante líquido, 1 cucharada
- Huevos, 2
- Aceite, 1/2 vaso
- Cebolla, 1
- Semillas de amapola, c/n
Preparación
- Poner en un vaso la levadura con una cucharadita de azucar y una de harina agregarle agua tibia taparla y dejarla levar.
- En un bol, colocar el resto de los ingredientes y revolver y una vez que la levadura comienza a subir se la vuelca sobre la mezcla anterior, se agregan tres vasos de agua tibia y se arma la masa hasta dejarla unida ,formando un bollo que se dejará reposar dentro del bol hasta que duplique su volumen.
- Cortar la cebolla en cuadraditos finitos y la ponerla en una sartén a dorar con un poquito de aceite; reservarla para colocar en los pancitos cuando estén hechos.
- Una vez levado el bollo, colocar un poco de harina sobre la mesada y estirar la masa dejándola con un grosor de un dedo; con la ayuda de un cortante de 5 centímetros se les dará a cada porción la forma redonda. Luego pintar cada bollo con huevo, se le coloca la cebollita previamente dorada en aceite y unas semillas de amapola. Ubicar los bollos separados entre sí sobre una fuente para horno aceitada.
- Llevar la fuente a horno precalentado a 220 ° y dejarlos entre 20 y 25 minutos hasta que notemos que se ponen dorados. Se retira la fuente y se dejan enfriar los panes.
- Se pueden cortar al medio para rellenar y armar sánwiches.
Los pancitos cubiertos con cebolla conocidos como pletzalej o pletzalaj son originarios de Polonia y se popularizaron en el mundo de la mano de la cocina judía. Están presentes en los sándwiches famosos de pastrón con pepino, y con rellenos de atún, de queso, de tomate, de huevo, de palmitos y hasta de salmón ahumado. Son unos pancitos blandos, de sabor dulzón y húmedos por dentro. Moira Chaufan, cocinera de Azahares Catering desarrolló su propia versión de pletzalaj rápidos para caterings que son una solución cuando hay que cocinar grandes cantidades de pancitos. Ella recomienda esta receta de pletzalaj para servirlos con distintos rellenos en las entradas frías, uno de los momentos más importantes de las recepciones y de las fiestas con muchos invitados. Tiempo de preparacion: 2 horas. Tiempo de cocción: 25 minutos.
Tips para hacer los panecillos de cebolla pletzalaj
- Para que los pancitos pletzalaj con cebolla y amapola queden bien esponjosos hay que tratar que la masa quede bien húmeda aunque te cueste trabajarla.
- Una vez armados los pancitos pletzalaj, hay que dejarlos en la fuente 15 minutos antes de colocarlos en el horno para que leven un poco.
- Esta misma masa de pancitos pletzalaj se puede usar para hacer trencitas, chips o pancitos redondos con sésamo o amapola.