¿Cuál es el secreto para hacer las mejores papas fritas caseras al estilo de las que sirven en las cadenas de fast food? Para lograr esas papas fritas bien livianas y crujientes, hay que quitarle la mayor cantidad posible de almidón y de humedad. Por eso, si bien hacer papas fritas parece algo simple, en realidad, es mucho más que cortar la papa y ponerla en aceite caliente. Antes de ese paso hay que seleccionar la variedad de papa según la época del año y la disponibilidad, lavarla, enjuagarla, remojarla, secarla y luego cortarla y hacer la fritura. Luego, vienen los trucos para sacarla del aceite y que la papa no se ablande. Tiene que pasar el examen de servirla en el plato y que no se doble. Así se hacen las french fries perfectas.
Lavar, pelar y cortar las papas en bastones de la medida deseada (medio a un centímetro) de grosor.
Dejarlos n remojo en agua fría durante al menos una hora o toda la noche. Cuanto más tiempo se las deje en remojo, más crujientes quedarán las papas fritas.
Enjuagarlos dos veces con agua fría y secarlos bien con un repasador limpio.
Calentar el aceite en una sartén profunda. Cuando se forman "venas" sobre la superficie echar los bastones y freírlos en aproximadamente 6 tandas durante 5 o 6 minutos. No sobrecargar el recipiente colocando demasiados a la vez, no quedarán tan crujientes. Sacarlas con una espumadera y colocarlas sobre una toalla de papel.
Volver a freír las papas en aceite a mayor temperatura, en 5 o 6 tandas.
Volver a poner las papas fritas sobre papel absorbente y luego servir en cada plato con sal y acompañar con el aderezo deseado.
¿Cómo se elimina el almidón de las papas crudas para que las papas fritasestilo french fries queden livianas y crujientes? El secreto es remojarlas por un buen tiempo en agua fría.
¿Cómo se elimina la humedad de las papas para que las french fries queden rígidas y no se ablanden? El truco es freírlas dos veces.