Las Papas Acordeón, son originales de Suecia. Funcionan como acompañamiento y son una manera diferente y elegante de presentar las papas. Quedan muy crocantes en en la parte de afuera y suaves en el interior.
Disponer la cara cortada y lisa sobre una superficie y con un cuchillo filoso, practicar cortes paralelos cada 3 mm a modo de acordeón, pero sin llegar a la base.
Acomodar las papas acordeón en una placa enmantecada, rociarlas con la manteca derretida y hornear en fuego alto hasta que las papas se abran y estén cocidas y doradas.
Si se desea, espolvorear cada medio acordeón con el queso rallado, volver al horno para que se dore su superficie y servir.
Condimentar en la mesa con sal y pimienta negra molida.
Las papas acordeón, son papas atractivas en el plato y se pueden preparar con anticipación. Para eso hay que dejarlas crudas en un recipiente con agua. Si esto ayuda a ganar tiempo, hacerlo, pero antes de freírlas, hay que secar muy bien la parte interior de cada corte y toda la media papa marcada. Las papas deben ser preferentemente entre medianas y un poco grandes, ovaladas y parejas.
Tips para condimentar las papas acordeón
Los acordeones se condimentan con sal una vez cocidos
Algunos las bañan con una salsa de crema a los 4 quesos, poca cantidad, antes de llevar a la mesa