Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Mozzarella in carrozza
Riquísimo bocadillo de queso derretido, frito y crujiente para hacer rápido y servir a toda hora.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Pan blanco, 8 rodajas
- Mozzarella, 240 g
- Huevos, 3
- Harina, 3 cucharadas
- Sal, a gusto
- Aceite vegetal para freír, c/n
- Ajo fresco o en polvo, 1 cucharadita (opcional)
Preparación
- En un bol batir los huevos, luego agregar el ajo o condimentos elegidos, salpimentar y volver a batir para mezclar todo.
- En otra fuente poco profunda volcar el pan rallado, sazonarlo con sal y pimienta y revolver.
- Cubrir 4 rebanadas de pan blanco con una rodaja de mozzarella cada una; recortar el queso que sobresale de los bordes de los panes.
- Armar los 4 sándwiches cubriendo con las rebanadas de pan restantes.
- Sumergir cada sandwich en el huevo batido cubriendo ambos lados, luego pasarlos por el pan rallado y colocar sobre una fuente limpia sin apilarlos.
- Llevarlos por 15 minutos a la heladera o al freezer para que se impregnen bien y se endurezcan antes de freírlos en aceite.
- En una sartén grande y profunda calentar el aceite en cantidad suficiente para que al sumergir los sandwiches queden cubiertos por completo. Comprobar si el aceite está listo espolvoreando un poco de pan rallado en la sartén, si hace burbujas es que ya está bien caliente y se pueden sumergir los sandwiches.
- Freir cada sándwich, dándolo vuelta una vez con una espátula ranurada para que se dore bien de ambos lados y se forme una costra crocante. Retirarlos y colocarlos sobre papel de cocina para drenar el aceite sobrante.
- Cortar en mitades en diagonal y servir. Comer calientes acompañados de vegetales o salsas a gusto.
Este plato italiano que se sirve como entrada, guarnición o tentempié para cualquier momento del día, la mozzarella in carroza, es un sandwich de mozzarella, pero no cualquier sandwich así de sencillo. El queso mozzarella se dispone entre dos rodajas de pan que se pasan previamente por huevo y se empanan con rebozador. Puede ser pan rallado o, para ser más modernos, con panko (de pan lactal), el rebozador japonés más grueso y crujiente. Ese sandwich de mozzarella empanado se fríe en aceite bien caliente y el resultado es la tentadora mozzarella en carroza. En algunas partes de Italia, también le agregan anchoas, o jamón crudo, y las sirven con salsa marinara o pesto. Sublimes.
Tips para hace la mozzarella in carrozza crocante y sin chorrear
- Un truco fantástico para evitar que la mozzarella in carrozza mantenga la forma perfecta sin que el queso derretido se salga de los bordes durante la fritura; es que antes de rebozar con el pan, se deben pasar los bordes de los rectángulos por harina y luego por agua fría. Esto formará una mezcla pegajosa que sellará los bordes y evitará que la mozzarella se derrame durante la fritura.
- Algunas guarniciones que van muy bien con la mozzarella in carrozza son los apios al alioli, la salsa de anchoas o una rica y rápida salsa de tomate.