¿Todas las manzanas son aptas para llevar al horno? Hay algunos puristas del tema que consideran que únicamente una variedad de esta fruta es la que se usa para hacer manzanas asadas. Es una manzana ácida, grande, como achatada en la parte superior, rosada por fuera, con vetas blancas o amarillentas y bien blanca por dentro. Es la famosa Manzana Rome. Pero la verdad, la pura verdad, es que toda manzana que hay en casa va a parar al asador (nótese la paráfrasis de un famoso refrán que habla de unos bichos que caminan). Manzanas verdes, deliciosas, amarillas, grandes, chicas, arenosas, paposas o crujientes y jugosas. Todas las manzanas se pueden hacer al horno y conesta receta de manzanas al tomillo asadas no hay posibilidad de que falle. Probá hacer estas manzanas al horno, dulces y perfumadas y tené un postre fácil que va a encantar a todos.
En un bowl, poner aceite de oliva, azucar y las ramas de tomillo
Agregar las manzanas y cebolla y mezclar para que quede todo bien impregnado.
Verter en una fuente apta para horno y llevar a horno a 180° por 40 min
A mitad de cocción, revolver las manzanas para que todas se cocinen parejo
Para guarnición de carnes, servirlas así, tibias. En cambio si se servirán como postre, llevar a la heladera y enfriar bien.
Las manzanas asadas al tomillo son una guarnición ideal para servir con algún pollo o cerdo.
Para comer las manzanas al horno como postre podés hacerlas enteras, sin cortar, o así y servir en una compotera con crema o helado de vainilla. Si las querés más dulces agregales media taza más de azúcar en la cocción o caramelo líquido al momento de servir.