Receta de Manteca de aceitunas con tres ingredientes
Una preparación facilísima que le agrega mucho sabor a cualquier comida, no requiere elaboración sino un poco de ganas de mezclar 3 ingredientes. Placer al instante.
Sacar la manteca de la heladera para que alcance la temperatura ambiente.
Sacar las aceitunas del frasco, descarozarlas y picar finamente.
Poner las aceitunas picadas muy finas en un bol con la manteca, añadir un poco de sal y amasar todo hasta obtener una masa homogénea. Darle la forma deseada y llevar a enfriar a la heladera por una hora.
Servir la manteca de aceitunas con pan casero.
La manteca de olivas o aceitunas es un delicioso entrante para cualquier comida. También es una pasta deliciosa para untar en panes para sándwiches, o para salsear pescados o pastas. La manteca de oliva también es excelente para congelar, preferiblemente en porciones. Las porciones individuales se pueden distribuir en un abrir y cerrar de ojos y las porciones individuales de manteca de aceitunas estarán siempre listas para usar cuando llega un visitante inesperado.
Tip para hacer fácilmente la manteca de aceitunas
Sacar la manteca de la heladera con bastante tiempo de antelación a la preparación de la receta de manteca de aceitunas. La mantequilla blanda es mucho más fácil de trabajar.
Se le puede agregar una cucharadita de aceite de oliva extra virgen a la pasta de manteca de aceitunas para perfumar aun más la preparación.
Usar aceitunas negras o verdes para preparar la manteca de aceitunas a gusto.