Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Leche de avena
Lleva pocos ingredientes, es fácil de preparar, y dura entre 3 y 4 días en la heladera. También puede endulzarse a gusto, y es apta para usar en postres y preparaciones veganas.
- 1 minuto de lectura'
Ingredientes
- Avena, 2 tazas
- Agua, 1,5 l
- Canela, a gusto (opcional)
- Endulazante (azucar mascabo u orgánica), a gusto.
- Esencia de vainilla, a gusto (opcional)
Preparación
- Remojar la avena en un bol con agua potable durante unos 20 minutos.
- Llevar la avena remojada a una olla con el agua de remojo para que se cocine y una vez que está blanda, colarla y escurrirla.
- Ponerla en licuadora o procesadora junto con un litro de agua fría, licuarla y luego pasarla por un filtro de tela.
- Colocar el líquido en una jarra o una botella de vidrio limpia y se se quiere saborizar y endulzar con los ingrediente sugeridos, como canela, vainilla, azúcar mascabo o miel.
- Enfriar por unas horas y ya está lista para beber.
La leche vegetal se obtiene de una variedad de plantas como frutos secos (almendras, avellanas, castañas), legumbres (maní), semillas (sésamo), cereales (arroz, avena, quinoa), soja (se recomienda la orgánica) y coco; todos son alimentos vegetales ricos en nutrientes. La leche de avena es fácil de realizar en casa, con pocos ingredientes: dura entre 3 y 4 días en la heladera y puede endulzarse a gusto. Pero lo más importante es que la leche vegetal es saludable y sustentable, de acuerdo a lo que promueve la organización Million Dollar Vegan, quienes ofrecen esta esta receta salvadora. La leche de avena se usa para cortar el café, tomarla sola, endulzada o mezclada con granola, cereales o frutas. En esta receta, se calcula que 2 tazas de avena rinden 1 litro de leche.
Tips
- Con leche de avena se pueden preparar los delicios y vitamínicos smoothies para el verano: licuás las frutas que más te gusten con un vaso de leche de avena, mucho hielo y listo.
- Para que se conserve bien y no absorba los olores de la heladera, lo ideal es guardar la leche de avena en botella de vidrio con tapón.