Receta de Fácil y rápida: Tortilla de zapallito y chorizo colorado
Que una tortilla sea fácil y rápida es un poco exagerado. No te lo voy a negar. Es más bien complicado hacer una tortilla, preguntáselo a Susana. Viste cuando te dicen “esta chica no sabe cocinar ni una tortilla” como si fuera una inútil en la cocina y no estuviera lista para casarse. Qué insulto feo por favor. ¿Habrán probado hacer una tortilla de zapallito alguna vez los que dicen cosas así? ¿O habrán hecho un revuelto, unos huevos rotos y se sentirán los reyes de la tortilla española? Acá, honestamente, cuando te decimos que esta tortilla de zpallito y chorizo colorado es fácil y rápida es más para darte aliento que otra cosa. La realidad es que la perfección en cualquier tortilla se alcanza con la práctica. Es probable que se te quede un poquito pegada, que te cueste darla vuelta, que los zapallitos te queden un poco crujientes, pueden pasar mil cosas, cuando hagas esta tortilla de zapallito que te pongan en un desafío. Pero lo mejor que va a pasar es lo que no te dijimos en el título: te va a salir rica sí o sí. Esta combinación de sabores es éxito asegurado, acordate: tortilla de zapallito y chorizo colorado. Hacé esta receta y sorprendé.
Calentar una sartén, agregar una cucharada de aceite de oliva y trasparentar cebolla cortada en láminas.
Una vez dorada, incorporar ajo picado, la piel de los zapallitos en tiras y chorizo colorado cubeteado.
Cocinar a fuego moderado durante 15 minutos, revolviendo de tanto en tanto con una cuchara de madera .
En un bol, batir huevos, sal, pimienta y hojitas de hierbas frescas picadas. Agregar los vegetales salteados e integrar todos los ingredientes. Ratificar sal y pimienta de ser necesario.
Limpiar la sartén, llevarla al fuego y calentarla al máximo durante 2 minutos. Volcar el batido de huevos y vegetales, bajar el fuego un poco y cocinar 3 minutos aproximadamente.
Girar la tortilla y cocinar del otro lado 3 minutos más.
Retirar, cortar y servir caliente.
Una buena forma de dar vuelta la tortilla de zapallitos cuando está lista de un lado es usar un plato para ponerla ahí y despues la volvés a la sartén.
Probá comerla fría entre dos panes: un perfecto sandwich de tortilla de zapallitos es ideal para llevarte al picnic.