Los zapallitos largos o zucchini que, en algunos lugares de América Latina llaman calabacines, combinan muy bien con las berenjenas por su sabor y por su textura. Además, sus tiempos de cocción son similares por lo que es muy fácil ponerlos al horno y tener una comida lista en pocos minutos. En esta receta de berenjenas y zucchini a la pizza, las verduras se completan con queso, tomate y hierbas para dar lugar a un plato contundente y sabroso. Puede ser un principal o como guarnición en porciones más pequeñas
Lavar los vegetales y luego cortar las berenjenas y los zucchinis en rodajas de 1 cm de espesor, o a lo largo.
Pintar una fuente con aceite, colocar las rodajas de las berenjenas y los zucchinis separadas entre sí y llevar a horno a 180 grados por unos minutos, hasta que la base de los vegetales esté dorada.
Retirar la fuente, dar vuelta las rodajas de berenjenas y zuchinis usando una espátula de silicona y colocarles por encima el queso cortado en cubos pequeños, las rodajas de tomate y las especias secas.
En este punto se puede agregar el vaso de puré de tomate para lograr una preparación más jugosa, o directamente gratinar los vegetales.
Llevar al horno nuevamente y dejarlo hasta que se derrita el queso. Retirar y servir.
Acompañar las berenjenas y zucchini a la pizza con tostadas de pan casero o pan de pizza.
Para darles un sabor más intenso, se pueden marinar los vegetales antes de ponerlos al horno con una emulsión de aceto balsámico y miel. Las berenjenas y zucchini a la pizza, quedan muy bien con dientes de ajo fresco, alcaparras o aceitunas; hay que sumarlos antes de meterlos al horno.