Cocinar durante trece minutos. Apagar el fuego, tapar por 1 minuto. Luego destapar agregar el queso parmesano, revolver y servir.
Derretir la manteca en una sartén profunda. Sacar del fuego.
Agregar el arroz, el caldo, el ajo y el perejil seco. Revolver.
El arroz es uno de esos acompañamientos que va con casi todo. El arroz a la manteca de ajo es un plato económico, abundante y amado incluso por los miembros más exigentes de la familia. El ajo en este arroz es bastante evidente, por lo que si necesita algo más sutil, se puede usar menos cantidad de ajo de la indicada en la receta o unos dientes de ajo asado. Para un arroz con ajo aún más cremoso, agregue leche o crema al arroz terminado, 1 cucharada a la vez, revolviendo con cada adición, hasta que alcance la consistencia deseada.
Tips para hacer un arroz a la manteca de ajo al gusto personal
¿Una versión vegetariana del arroz a la manteca de ajo? Usar caldo de verduras en lugar de caldo de pollo. te
Para hacer un arroz a la manteca de ajo que funcione como plato principal basta con cubrir el arroz terminado con una cantidad generosa de queso parmesano
En esta receta no se indica enjuagar el arroz previo a la cocción. Si se decide lavarlo para quitarle el almidón, no hay variedades en las indicaciones para preparar el arroz a la manteca de ajo: el tiempo de cocción y las medidas siguen siendo los mismos.