Una de las recetas de pesto más originales, las del pesto de pistacho sicialino que, en lugar de nueces usa el fruto seco más codiciado, el pistacho. Este pesto de pistacho es una variante de la receta tradicional que seguro te sorprende por tu sabor. Jacqueline Guzmán, vocera de la ONG Million Dollar Vegan, comparte esta receta paraincorporar este alimento a las comidas y elegir, de a poco, una dieta vegana, más saludable y amigable con el medioambiente. El pistacho tiene un sabor muy característico y este pesto de pistacho se prepara de forma similar al pesto tradicional, aunque al cambiar los piñones por pistachos, le damos un sabor diferente, que combina muy bien con la pasta, por ejemplo. Como en todo pesto, la clave es elegir una albahaca de hojas frescas. Aunque el pesto de forma tradicional se hace en mortero, el pesto de pistachos queda muy bien hecho en procesadora para una textura más fina y cremosa.
En una procesadora o minipimer poner la albahaca junto con el aceite, el ajo, el jugo de medio limón (opcional), sal y pimienta a gusto, y procesar bien.
Retirar la cáscara y pelar lo mejor posible los pistachos e integrarlos.
Procesar unos minutos más hasta triturarlos bien y ya tendremos listo el pesto. Agregar aceite de ser necesario, sal y pimienta a gusto y reservar.
Cocinar los fideos en abundante agua hirviendo y escurrir cuando estén listos.
Emplatar con el pesto y agregar unas hojitas de albahaca para decorar.
Para un plato más vistoso también se pueden poner algunos pistachos enteros al momento de servir la pasta con el pesto de pistacho.