Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Masa básica para pizza
Es una opción simple para hacer en casa, que sirve no sólo para la pizza sino también para elaborar panes, focaccias y calzones
- 2 minutos de lectura'
Por Miriam Becker
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 45 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Harina de trigo 0000, ½ kg
- Levadura de cerveza fresca, 25 g
- Agua tibia, 200 cc
- Sal, 1 cucharadita,
- Azúcar, 1 cucharadita
Preparación
- Deshacer la levadura en el agua, agregar el azúcar y una cucharada de harina para que se forme una esponja.
- Poner el resto de harina en un bol, ahuecar, poner la esponja en el centro, la sal por encima de la harina y unir los ingredientes del centro con la harina para formar una masa tierna.
- Si fuere necesario, agregar un poco más de agua y amasar bien, golpeando la masa sobre la mesada para tiernizarla e integrar bien todo.
- Tapar y dejar levar al doble de su volumen.
- Desgasificar, volver a amasar. Usar en el destino que se prefiera.
Recetas para masa básica de pizzas, hay muchas y variadas. Esta es una de las tantas que suelen usar los pizzeros. Su altura o grosor variará según el destino final. Con esta masa básica para pizza, también se elaboran focaccias y calzones. Aunque muchos pizzeros recomiendan usar la harina tres ceros (000), que es la que se usa para hacer pan; para hacer esta receta para la masa básica de pizza, se usa la harina blanca de 0000 (cuatro ceros). La masa básica para pizzas se se puede hacer también con harina integral fina, en ese caso, se debe triplicar la cantidad de agua, usar 30 g de levadura y medio kilo de harina integral fina.
Tips para que la masa básica de pizza salga siempre bien
- En Italia, a la masa básica de pizza, algunos le agregan 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Después que haya duplicado su altura, amasar una vez más, dejar levar nuevamente y usar. Esta masa básica para pizza, rinde para una grande o dos medianas.
- La salsa de tomates verdadera se hace con una reducción de tomates frescos, o de lata, hasta que se haya evaporado el agua y el tomate quede concentrado. Sólo se condimenta con aceite de oliva y sal.