Receta de Pastel de cebollas, pasas de uva y gruyere
Esta es una tarta que lleva la cebolla cruda, sin cocción previa, y que se puede hacer en sólo dos pasos. Primero la masa básica en procesadora y luego el relleno ce verduras que sólo precisa ser cortado.
Pelar las cebollas y picarlas en pequeños trocitos (lo hago en procesadora).
Poner en un bol y agregar los condimentos, pasas de uva y almidón de maíz. Mezclar bien.
Incorporar el queso, mezclar.
Untar con manteca el molde desmontable de 24 cm de diámetro, espolvorear con harina y distribuir tres cuartas partes de la masa en base y paredes.
Poner la cebolla, emparejar la superficie y tapar con el resto de masa.
Cerrar los bordes con un repulgue, pintar con huevo, distribuir las semillas y hornear a 170°, aproximadamente.
Retirar y servir.
Lo interesante de esta receta de pastel de cebollas, pasas de uva y gruyere es que la cebolla cruda combina muy bien con las pasas de uva. Si no hay o preferís otra fruta se pueden reemplazar por trocitos de ciruelas desecada o dátiles tiernos. El queso gruyere queda mejor en láminas delgadas, pero no muy ralladas. Para hacerla bien rápido, podés preparar la receta de masa básica en un paso Antes de hornear, el pastel de cebollas, pasas de uva y gruyere, pintar con huevo y cubrir con semillas de girasol.
Tips para que el pastel de cebollas salga riquísimo
Al relleno del pastel de cebollas, pasas de uva y gruyere se le puede incorporar los extremos verdes de 1 cebolla de verdeo, bien picada.
En el pastel de cebollas, pasas de uva y gruyere se pueden reemplazar las semillas de girasol por una mezcla de chía y un toque de azúcar.
El relleno del pastel de cebollas, pasas de uva y gruyerese hace poco antes de ponerlo en el molde porque la cebolla suelta mucha agua
Para servir el pastel de cebollas, pasas de uva y gruyere en bandejas conviene hornear en molde cuadrado, cortar en pequeños cuadrados y acomodar en pirotines.