El pan de banana es delicioso, pero con chocolate es espectacular. Y se agregás coco, todavía mejor -si te gusta el coco, obviamente-. Esta receta de budín de banana, coco y chocolate la descubrimos por casualidad, un día en que ya no daba seguir repitiendo el clásico budín de bananas y además teníamos que ponerle otro nombre, como para que se sepa que era otra cosa. Entonces salió “banana bread”, mucho más cool y apto para compartir en redes sociales. Y, la vedad, es que estalló. Quedó tan rico que todos los que lo probaron empezaron a rogar por la receta, a pedir el secreto, el porqué de la suavidad, la tersura que explota en el paladar. No te lo contamos ya. Leéte por favor todos los ingredientes y te desafiamos a que lo descubras. ¿Cuál te parece a vos que es el secreto de la perfeccion de este budín de bananas con coco y chocolate. Una pista: no es ni el coco, ni la banana, ni el chocolate. Ah, en 12 minutos lo tenés listo para saborear. Diversión y sabor, ¿qué más le podés pedir a esta receta?
Colocar las bananas en un bowl grande y pisar rápidamente con un tenedor
Agregar el aceite, huevo, azúcar, esencia de vainilla y yogur y batir bien
Agregar el coco, chocolate, harina y polvo para hornear y mezclar bien
Colocar la preparación en un molde rectangular para budín de 22 cm x 12 cm previamente aceitado, y hornear por 40-45 minutos o hasta que esté dorado y cocido
Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir
Respuesta al acertijo: el ingrediente secreto es... ¡El yogur! ¿Te habías dado cuenta? En vez de leche y aceite progá ponerle yogur o la crema a tus horneados como este budín de banana y vas a ver qué suaves que quedan.
Si le querés imprimir crocancia, sumale trocitos de nueces, almendras o avellanas a este budín de banana con chocolate. Reemplazan al coco,pero si querés ponerle todo, queda perfecto para los golosos y resulta una gran receta para los que necesitan sumar calorías en su alimentación.