Muy fáciles de hacer, sin necesidad de encender el horno, y en diez minutos, estas espinacas a la crema son ideales para acompañar carnes, pastas, pollo o pescado. Además pueden ser un gran relleno para canelones o crepes, para servir como plato de entrada, o como variedad para dip o una picada. Super nutritivas, suaves y llenas de sabor,las espinacas a la crema son un clásico de todos los tiempos. Lo bueno de esta receta es que no ensuciás casi nada porque para hacer las espinacas a la crema basta con una olla donde se cocina todo directamente, ya que los ingredientes se van incorporando hasta tener la preparación de las espinacas a la crema con queso rallado y sus condimentos, lista para servir. Hacelas y disfrutá.
Lavar bien la espinaca, cortarle los tallos y picar finamente las hojas.
Picar finamente el ajo y la cebolla.
En una olla poner un poco de aceite de oliva con el ajo y la cebolla crudos y llevar a fuego fuerte por unos minutos hasta que se blanqueen la cebolla y el ajo. Reducir el fuego.
Agregar las espinacas a la olla y mezclar con cuchara de madera. Poner la tapa a la olla y dejar por unos 3 o 4 miinutos a fuego bajo.
Destapar la olla y ya con las espinacas reducidas agregar la crema de leche, el caldo en polvo, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Mezclar con cuchara de madera. Todo esto a fuego medio.
Después de un minuto mezclando continuamente,agregar el queso rallado.
Dejar un minuto más hasta que el queso se funda con las espinacas. Retirar y servir.
Las espinacas a la crema de esta receta llevan queso parmesano pero podrías reemplazarlo por algún queso que se funda, como cremoso o muzzarella, para tener un plato más consistente y calórico. Si son plato único, acompañalas con rodajas de pan casero o crackers.
Con estas espinacas a la crema podés hacer una pizza de espinacas colocándolas sobre una prepizza y llevándolas a horno fuerte con queso rallado sobre la superficie, lo dejás en el horno hasta que el queso gratine con un color dorado y listo.