Receta de Espárragos asados con ajo y parmesano
Un plato elaborado con pocos ingredientes simples. Es una receta que funciona para servir como entrada o como una guarnición. Es deliciosa para acompañar cualquier comida.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Espárragos verdes frescos, 400 g
- Sal, 1/2 cucharadita
- Pimienta negra molida, 1/2 cucharadita
- Ajo picado, 3 dientes
- Queso parmesano, 3 cucharada
- Aceite de oliva, 1 cucharada
- Limón, 1
Preparación
- Precalentar el horno a 230 grados.
- Cubrir una bandeja para hornear con papel de aluminio y reservar.
- Enjuagar los espárragos y cortar los extremos leñosos. Extender en una capa delgada sobre la bandeja para hornear preparada.
- Rociar los espárragos ligeramente con una capa de aceite de oliva en aerosol. Espolvorear con sal, pimienta, ajo y queso parmesano. Usar las manos para mezclar los espárragos con todos los ingredientes, luego volver a colocar en una capa uniforme. Rocía con una capa más de aceite de oliva y cubrir con rodajas de limón para decorar y perfumar el plato.
- Hornear en el horno precalentado durante 8 minutos. Sacar del horno y servir inmediatamente. ¡Disfrutar!
Estos espárragos verdes asados con ajo y parmesano son un plato muy fácil de hacer y se lucen en la mesa como entrada o como guarnición. Empezó la temporada de espárragos. Son solo dos meses al año y hay que aprovechar las pocas semanas en las que están en su esplendor disponibles en todas las verdulerías. Blancos, verdes o morados, los manojos de tallitos compactos y parejos de espárragos son muy versátiles y se adaptan a diferentes recetas: guarniciones de espárragos para distintas carnes, con pastas frías o calientes, arroces o ensaladas de todo tipo.
Tips para asar los espárragos con ajo y parmesano
- Simplemente mezclar todos los ingredientes juntos sobre la bandeja forrada con papel de aluminio o en una fuente de vidrio o cerámica apta para horno. De esta manera en pocos minutos estarán listos y tiernos los espárragos asados con ajo y queso parmesano.
- No pasar más de 8 a 10 minutos en el horno. Si pasa más tiempo, los espárragos se vuelven demasiado suaves y se pierde la textura crujiente de las puntas de espárragos.