Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Tostada con ricota casera y hongos
Para servir tibia a la hora de la picada o a la tarde al caer el sol, esta receta dela tostada conricos y hongos tiene varios pasos, es rica y rescata el valor de los ingredientes nobles.
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
Para la ricota
- Leche, 2 l
- Crema de leche (dividida), 250 g y 150 g
- Vinagre blanco, 85 cc
- Sal, c/n
Para el chutney de pera
- Pera, 375 g
- Manzana, 60 g
- Sal, ½ cucharadita
- Tomate rallado,125 g
- Cebolla, 60 g
- Pasas de uva, 6 g
- Ralladura y jugo de naranja, 1
- Azúcar, 150 g
- Nuez moscada, ¼ cucharadita
- Jengibre, 15 g
- Vinagre de manzana, 150 g
Hongos
- Shiitake, 100 g
- Gírgolas, 100 g
- Aceite, c/n
- Manteca, c/n
- Limón, c/n
- Sal, c/n
Preparación
- Comenzar preparando la ricota casera: en una olla poner la leche y la crema; llevar a fuego hasta antes de hervor. Volcar el vinagre, mezclar y reposar tapado por 10 minutos; colar los sólidos y dejar filtrar durante la noche. Al otro día mezclar con crema natural. Condimentar.
- Hacer el chutney de pera: poner todo cortado chico en una olla y llevar a hervor; bajar el fuego y cocinar hasta reducir casi todo el líquido; licuar y guardar.
- Saltear y dorar los hongos: acomodar en una sartén donde entren todos sin superponerse; poner aceite y manteca y dejar dorar sin tocar, más o menos por 7 minutos; una vez dorados, desglasar con jugo de limón.
- Montar la tostada: tostar una rodaja de pan de masa madre con manteca; untar con la ricota ; ubicar los hongos dorados por arriba de la ricota; terminar con puntos de chutney, polvo de hongos de pino y orégano fresco y aceite de oliva.
Esta propuesta de tostada casera de ricota y hongos, es ideal para las fiestas o reuniones con amigos. Es una exquisitez que lleva varios pasos y una combinación de ingredientes tope de gama, todo elaborados en forma casera, con esmero y dedicación. La tostada con ricota casera y hongos es un plato para cocinar con tiempo, amor al arte y atención a los detalles. Sobre una tostada de masa madre, va una capa de ricota casera, hongos dorados, provenzal, chutney de pera, portobelos crudos fileteados en mandolina, polvo de hongos de pino y orégano fresco. La receta de la tostada con ricota casera y hongos es una creación de Micaela Najmanovich, que diseñó platos para acompañarlos con Cinzano Segundo, un nuevo vermut a base de vino malbec y hierbas locales.
Tips que hay que tener en cuenta antes de ponerte a hacer las tostadas con ricota casera y hongos
- Como la ricota y el chutney de peras son caseros, es necesario tenerlos listos un día antes del armado de la tostada con ricota casera y hongos.
- La tostada con ricota casera y hongos se sirve con los hongos tibios recién cocinados y un rico vermut con hielo, soda y rodaja de limón es el compañero ideal.
- Cualquier pan casero puede usarse como base para armar las tostadas con ricota casera y hongos.