Mezcle 3 1/2 tazas de caldo de pollo, jengibre, sal de ajo y pimienta en una cacerola a fuego medio-alto. Revuelva la maicena en la 1/2 taza de caldo de pollo restante y reserve.
En un bol pequeño, bata 2 huevos. Reservar.
Cuando el caldo de pollo sazonado hierva, agregue la mezcla de maicena. Remover. Agregue las cebollas verdes rebanadas.
Llevar el caldo a ebullición. Una vez logrado, revolver el caldo con una cuchara sin ranuras en una dirección. Mientras revuelve, verter lentamente los huevos. Los huevos se cocinarán al tomar contacto con el caldo hirviendo. Cubrir con cebollas de verdeo picadas, si lo desea.
Esta receta casera de sopa de hilos de huevo es mejor y más sana que un hacer un sobre de sopa instantánea en polvo y está lista en 10 minutos. Con pocos ingredientes enseguida tenemos lista una sopa casera bien caliente y reconfortante. Lo bueno de la sopa de hilos de huevo casera es que se puede condimentar el caldo al gusto antes de echarle los huevos.
Tips para hacer una rica sopa de hilos de huevo
Se puede combinar la sopa de hilos de huevo con otros ingredientes como choclo, pollo, fideos, repollo y otras verduras.
Para saborizar aun más la sopa de hilo de huevo se le pueden agregar las hierbas, condimentos o especias que a uno le gusten. Quda muy bien con un chorrito de salsa de soja o sriracha.