Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Ramen de hongos
Es un plato que seduce a todos los amantes de la cocina asiática, y esta es la versión vegana del caldo lleno de sabor
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de preparación: 40 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 4
Ingredientes
Para el Caldo de hongos
- Champiñones, 250 g
- Hongos de pino, 20 g
- Agua filtrada, 2 l
- Tomillo, 1 cucharadita
- Pimentón, 1 cucharadita
- Aceite de oliva, 1 cucharada
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
Para el ramen
- Fideos de Ramen, 200 g
- Caldo de Hongos, 800 cc
- Champiñones cocidos, 8
- Hojas de Pak Choi, 8
- Zanahoria en Juliana, 20 g
- Cebolla de Verdeo en Juliana, 8 g
- Alga Nori en Juliana, 2 g
Preparación
- Caramelizar los champignones enteros en una olla con el aceite de oliva, sin añadir sal. Una vez que estén bien dorados, agregar el agua filtrada fría, el pimentón y el tomillo. Llevar a ebullición y luego agregar los hongos de pino. Cocinar por 30 minutos y filtrar. Condimentar el caldo con sal, pimienta y reservar. Reservar los champiñones para colocar en la sopa luego.
- Calentar el caldo. Cocinar en el caldo los fideos por 5 minutos. Hervir el pak choi por 3 minutos. Colocar en un plato hondo los fideos con el caldo de hongos, el pak choi, dos champiñones, la zanahoria, la cebolla de verdeo y el alga nori.
Los prestigiosos chefs Rodrigo Ayala y Ayelén Jaquenod crearon esta receta de ramen de hongos, la versión vegana del tradicional caldo asiático que es un clásico de la gastronomía japonesa, china y coreana. Lo presentaron en el innovador restaurante vegano Raíz, Plant Mood, especializado en cocina del mundo a base de plantas. Este caldo capta la esencia del ramen sin utilizar ningún ingrediente de origen animal. El resultado de este plato, aparte de una explosión de sabores, es reconfortante y lleno de sabores donde los hongos son protagonistas. Durante todo el tiempo que dure la preparación del ramen, la cocina se va a sumergir en un mundo de aromas y texturas intensos e inconfundibles.
Tips para preparar el ramen de hongos
- Todos los ingredientes se consiguen en el barrio chino.
- Para variar y agregarle proteína al ramen de hongos, sin que deje de ser vegano, se le puede poner tofu previamente sazonado con las especias deseadas junto al caldo para que tome todo ese sabor.
- Para que los hongos de pino tengan ese sabor único y a tierra, cubrirlos con agua caliente por 10 minutos, luego enjuagamos con agua caliente y listo.