Al que le gusta la pizza le gustan todas las pizzas. Luego, están los paladares expertos que saben distinguir las cualidades de las infinitas versiones de pizzas que, aunque se originaron en Italia, ya son patrimonio mundial. Las de Hell’s Pizza, @hellspizza.ar parten de una masa que contiene semolín con un largo proceso de levado en frío. Eso da como resultado una masa finita y flexible, pero a la vez crocante. Danilo Ferraz, chef de la cadena, comparte la receta de la Pizza Obama, con masa de semolín, cubierta de salsa, mozzarella y pepperoni. Atención: esta receta es para hacerla con tiempo porque el leudado de la masa lleva tres días dentro de la heladera.
En una olla, colocar oliva y manteca. Una vez caliente, agregar el ajo, el orégano, el ají molido y la cebolla. Salar a gusto.
Sofreír unos minutos, agregar el tomate, azúcar y albahaca. Llevar a ebullición suave. Cuando llega al punto de ebullición, bajar el fuego y cocinar durante 1 hora. Dejar enfriar.
Para la masa: disolver la levadura en un poco de agua tibia con parte del azúcar y reservar.
En un bol grande, poner la harina, el semolín, el resto del azúcar y mezclar. Agregar el agua tibia y el aceite de oliva.
Amasar un poco y agregar la sal, seguir amasando hasta formar una masa homogénea.
Estirar la masa con un palo de amasar tratando de que la forma sea lo más circular posible. Cubrir con salsa de tomate dejando los bordes libres.
Para el armado de la pizza: colocar la mozzarella por encima y hornear hasta que tenga buen color.
A mitad de la cocción, retirar del horno y esparcir bien la mozzarella por toda la pizza y, por encima, colocar las rodajas de pepperoni cubriendo bien toda la superficie. Volver a hornear y terminar la cocción. Servir caliente, cortada en porciones.
Para hacer la pizza con masa de semolín y que quede bien crocante, es idealtener una piedra refractaria en el horno y precalentarla.
Si no hay tiempo de leudar la masa durante tres días, pero muchas ganas de comer una pizza casera, se puede adaptar la receta de la pizza con masa de semolín. Para eso hay que usar una base de pizza común y cubrirla con la muzzarella, el tomate y el salamín para hacer la famosa pizza norteamericana de pepperoni.