Unos bocaditos, estilo finger food, muy fáciles de preparar con los suaves hongos que están de moda. Esta receta les va a encantar a chicos y grandes por igual.
Gírgolas, 12 unidades (procurar que sean de buen tamaño)
Leche vegetal, ½ taza
Yogurt vegetal, ½ taza
Harina, 1 taza
Harina de arroz, 1 taza
Jugo de 1 limón
Pimentón ahumado, c/n
Cayena, c/n
Coriando, c/n
Sal, c/n.
Preparación
Primero cortar los tallos de las gírgolas. En un recipiente colocar la leche, el yogurt y el limón e incorporar bien.
En otro recipiente, adicionar las harinas y mezclar con la sal y demás condimentos. Para freír, colocar suficiente aceite en una sartén a fuego alto (bajar el fuego cuando esté bien caliente), pasar las gírgolas por la mezcla de la leche, yogurt y limón e inmediatamente después pasarlas por el mix de las harinas (ideal que queden bien cubiertas).
Cocinar en la sartén por 1 o 2 minutos o hasta que queden bien crocantes. Disfrutar.
Dante Franco, chef de Lado V. es el autor de estos nuggets de gírgolas, unos bocaditos para comer con las manos en picadas vegetarianas o como entrada para un menú más elaborado. Se tratan de los deliciosos nuggets de gírgolas, una variedad de hongos reconocidos por su buen valor proteico, que por su textura suave y carnosa resultan muy prácicas como sustituto de la carne. Los nuggets tienen una elaboración relativamente fácil y son ideales para picar y acompañar con salsas diferentes.
Tip: cómo acompañar los nuggets de gírgolas
Servir los nuggets de gírgolas con variedad de salsas para humedecer los nuggets: tzatziki, humus, entre otras.
También se pueden servir los nuggets de gírgolas con cualquier conserva fermentada: el kimchi coreano combina a la perfección.