Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Mousse de salmón ahumado
Toda la frescura y liviandad del salmón en una mousse super veraniega y rendidora, ideal para una entrada fría.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo total: 15 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Salmón ahumado, 150 g
- Crema, 1 taza y media
- Jugo de limón, 2 cucharadas
Preparación
- Procesar juntos los ingredientes y refrigerar en la heladera durante al menos 1 hora.
- Servir fría en copas o como dip para acompañar vegetales o tostadas.
Es una entrada, guarnición, o dip fantástica; esta mousse de salmón ahumado eleva el nivel de un menú con invitados. La mousse de salmón ahumado también es rendidora porque multiplica el sabor del salmón con pocos ingredientes. La receta de mousse de salmón ahumado que prepara Marina Becher Cocina para sus servicios de catering es tan fácil de hacer que es imposible no preguntarse “¿Cómo no me ocurrió antes? “ Tiene muchísimos usos y es riquísima. En 15 minutos ya está hecha, lista para servir (aunque el frío de una hora en la heladera le da un plus) y no ensucia prácticamente nada. Para tenerla muy en cuenta en las preparaciones para las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Tips para servir la mousse de salmón ahumado
- Para una entrada se puede servir la mousse de salmón ahumado en copa, decorada con frutos secos, hierbas aromáticas o con algunas hortalizas cocidas como espárragos y remolacha.
- Como aperitivo se puede servir la mousse de salmón ahumado como dip para untar crudités de verduras cortadas en rodajas, en juliana, en bastoncitos o enteras si son de tamaño pequeño.
- Los vegetales recomendados para acompañar la mousse de salmón ahumado: apio, tomatitos cherry, rabanitos, champiñones.
- Para untar sándwiches o canapés en reemplazo de la mayonesa, la mousse de salmón ahumado es perfecta.