Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Mantequilla de maní casera
Es más económica que la comprada; es muy simple, porque se hace a partir de maníes crudos; solo se necesita una procesadora de alimentos y un poco de aceite vegetal
- 2 minutos de lectura'
Ingredientes
- Aceite de maní o vegetal, 1 a 3 cucharaditas o más, si es necesario
- Maní sin cáscara sin sal, 2 tazas (300 gramos)
- Sal marina, 1/2 cucharadita
Preparación
- Tostar los maníes. Caliente el horno a 180 ° C. Ponga los maníes en una fuente para horno redonda o cuadrada.
- Tueste los maníes durante 3 minutos, agite la sartén y luego tueste otros 3 a 5 minutos o hasta que los maníes estén ligeramente doradas y huelan a nuez (cuidado, pueden quemarse rápidamente). Deja enfriar hasta que puedas manejarlos.
- Si está haciendo mantequilla de maní crujiente, agregue 1/3 de taza de maní tostado al tazón de un procesador de alimentos. Pulse de 6 a 8 veces, o hasta que los maní estén cortados en pedazos muy pequeños. Transfiera los maníes picados a un bol y reserve para más tarde.
- Agregue los maníes tostados al bol de un procesador de alimentos. Procese durante 1 minuto y luego raspe los lados del bol con una espátula de goma. Procese otros 2 a 3 minutos hasta que la mantequilla de maní esté brillante y suave.
Esta receta de mantequilla de maní casera es muy fácil de hacer: todo lo que se necesita es un procesador de alimentos y 15 minutos de tiempo. Además, admite variantes, por ejemplo se puede convertir una mantequilla de maní básica en una pasta con algunos trozos de maní molido para que salga más crujiente. A veces, añadimos almendras. Y si te sentís creativo podés hacer mantequilla de maní con chocolate. Lo mejor es empezar con maníes crudos, sin embargo, si no los encuentra, utilícelos tostados. Como están tostados, se podría omitir el paso de tostado en el horno, pero lo hacemos de todos modos, de alguna manera les revive el sabor original. En cuanto al aceite, hay que ir agregando “a ojo”, según sea necesario. Si parece seco, agregue un poco de aceite, tal vez una cucharadita a la vez.
Tips para conservar la mantequilla de maní casera
- Guarde la mantequilla de maní casera en un recipiente apto para alimentos, cúbralo y luego consérvelo en la heladera hasta por un mes. Si durante el mes la mantequilla de maní se separa del aceite, use una cuchara para revolverla hasta que esté bien mezclada.
- Si no tiene procesador de alimentos puede hacer la mantequilla de maní en casera enuna licuadora: siempre que tenga una licuadora de potencia relativamente alta, puede hacer mantequilla de maní en una licuadora. Los pasos serán los mismos que con un procesador de alimentos.