A toda hora y para las cuatro comidas del día, los huevos resultan un ingrediente perfecto: esta receta llena de color y sabor, va bien desde el desayuno hasta la cena
En una sartén antiadherente de tamaño mediano, derrita la manteca (o la materia grasa que elija) a fuego moderado.
Agregue las espinacas y mezcle con la manteca hasta que las espinacas hayan reducido su tamaño.
Agregue la mezcla de los huevos con cúrcuma.
Con una cuchara de madera o una espátula, mueva los huevos al centro de la sartén cada 30 segundos hasta que los huevos estén cocidos. Solo le tomará de 2 a 3 minutos cocinarse hasta obtener una consistencia suave. Retire del fuego y sazone con sal y pimienta.
Estos huevos revueltos con cúrcuma son aptos para personas con intolerancia al gluten y a la lactosa. Su preparación, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado o dietética, lleva menos de 10 minutos. Pueden servirse como un acompañamiento o bien, solos. ¿Qué es la cúrcuma? La cúrcuma es una especia que normalmente se cultiva en Asia y América Central y tiene muchos beneficios para la salud. Esta especia posee propiedades antiinflamatorias, promueve una digestión saludable y es un antioxidante.
Tips para hacer los huevos revueltos con cúrcuma perfectos
Los huevos revueltos con cúrcuma se pueden servir solos o acompañados con otros alimentos sean vegetales o carnes livianas, como palta, tomate, batata, champiñones, panceta o salmón.
Si se quiere sumar un acompañante los huevos revueltos con cúrcuma combinan bien con unas tostadas de un pan rico, casero o de molde.