El secreto de la famosa salsa mexicana a base de palta, cebolla y tomate a la que nadie se resiste; una preparación que puede ser muy sencilla siempre si se respetan tres pasos básicos
Pelar y cortar la pulpa de las paltas en cubos pequeños, o machacarlos suavemente con un pisapapas. O mezclar un poco de cubos con un poco de puré de palta y poner todo en un bol grande.
Mezclar inmediatamente con el jugo de limón. Cortar los tomates en cubitos pequeños, picar la cebolla finamente, el diente de ajo, el cilantro también picarlo.
Incorporar los ingredientes al bol y revolver con cuchara para integrarlos con la palta.
Servir inmediatamente.
El guacamole es un aderezo simple, rápido, fresco y sabroso que, si bien en México es el compañero infaltable de nachos y tacos, acá lo hemos adoptado para cualquier momento del día. Es delicioso y saludable. Hay quienes lo hacen con la palta pisada como un puré para que quede un guacamole suave y untuoso como si fuera una salsa, y quienes lo hacen con la palta cortada en cubos, para sentir el sabor de cada ingrediente diferenciado. El guacamole es rico en cualquier versión.
Tips para hacer el guacamole fácil
En lugar de jugo de limón se puede usar jugo de lima para hacer el guacamole fácil; o una mezcla de ambos.
El aceite de oliva le da una textura más suave pero no es un ingrediente esencial en la receta de guacamole.
El guacamole fácil se come en el momento ya que la palta se oxida rápidamente y toma un color renegrido que le resta encanto a la presentación del guacamole.