Se dice que este gazpacho de estilo andaluz es el original. Es una manera ideal de empezar una comida bien refrescante con los tomates como protagonistas.
Cortar los pimientos por la mitad, vaciarlos, quitarles las semillas y poner en una procesadora con los tomates, pepinos pelados, ajos, pan, aceite, vinagre y un poco de agua.
Batir muy bien, pasar por un colador y agregar a la jarra o sopera el agua fría que se quiera.
Servir bien fría y completar si se desea, con estos ingredientes extra: pepinos picados, tomates, pimientos, cebolla muy picada y daditos de pan.
Este gazpacho andaluz es muy fácil de hacer, y además resulta económico a la hora de pensar en una entrada bien fresca. El gazpacho es la clásica y sabrosa de sopa de tomates fría. Se dice que es el más antiguo de los gazpachos. La palabra gazpacho deriva del prerromano fragmento y alude a los trozos de pan que se usan en el gazpacho andaluz como en los manchegos. Aunque lo básico son las verduras, pan, aceite y vinagre hay quienes se atreven, decisión de los cocineros, agregar al gazpacho un poco de mayonesa o de crema. No es lo habitual pero algunas recetas lo ponen.
Tips para que el gazpacho andaluz que más rico
La cebolla se pone como complemento porque de otro modo es muy fuerte