Receta de Ensalada tibia de radicheta salteada y anchoas
Un plato característico de la dieta mediterránea, lleno de vitaminas, sabor y grasas de las buenas; muy fácil de preparar y cocinar; va bien para complementar cualquier menú
Comenzar por hacer el salteado de las achicorias o radichetas. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente. Lavar bien la achicoria o radicheta y pasala por abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos para ablandarla y quitarle el amargor (blanquear). Escurrirla bien.
En una sartén poner el aceite de oliva, rehogar primero el ajo y luego agregar las achicorias. Cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta que estén doradas, apagar el fuego y reservar.
,Preparar la salsa de anchoas. En un procesador o licuadora poner las anchoas, el romero picado, el jugo de limón y procesar agregando de a poco el aceite de oliva.
Servir las achicorias salteadas y cubrirlas con la salsa de anchoas. Acompañar con rodajas de pan de campo.
La radicheta es un vegetal que se suele comer crudo en ensaladas pero también queda rico en platos calientes. Esta ensalada tibia de radicheta o achicoria salteadacon aderezo de anchoas es fácil, rica y sabrosa. Las anchoas saladas con las achicorias amargas son una potente combinación. El ajo y el limón hacen lo suyo; y lo mejor es que es una receta sencilla, que se hace rápido y gana elogios.
Tips para hacer la radicheta salteada con anchoas
Vale la pena tener que usar la procesadora y lavarla para hacer la ensalada tibia de radicheta salteada con anchoas. Y si hay fiaca de ensuciar, se pueden poner las anchoas cortadas a cuchillo y listo, un paso menos, idéntico sabor.
Nueces o láminas de parmesano van muy bien para decorar la ensalada tibia de radicheta salteada con anchoas en el plato.
Poner la ensalada tibia de radicheta salteada con anchoas sobre tostadas de pan casero de nueces y oliva y servirlas como bruschettas.