Super exótica esta ensalada tibia con solo dos ingredientes. Es rápida y decliciosa, orginal porque combina una verdura que no es de las de todos los días, como la chaucha, con la pera, una fruta. Y encima todo tibio, raro para una ensalada. Pero las chauchas con las peras maridan a la perfección y con este plato rico todo sale mejor. Es bien fácil y rápido si, en lugar de las chauchas de verdulería, usás las congeladas o las de lata. No es lo mismo, por supuesto, mejor frescas y de estación, pero si no tenés tiempo o te da fiaca podés hacerlas también con las chauchas envasadas. Elegí una pera firme, como las de invierno que parecen que no están maduras pero cuando las cortás son jugosas y sabrosas. Y ya tenés todo lo que necesitás par este manjar. En los tips te dejo una salsita de roquefort para aderezar.
300gr de chauchas (1 bolsa de chauchas congeladas)
1 pera no muy madura
Preparación
Hervir agua en una olla
Mientras hierve el agua, lavar la pera y cortar en cubos (tamaño similar a las chauchas congeladas. Si usan chauchas frescas y las dejan enteras, es mejor filetear la pera)
Saltear la pera en un poco de aceite de oliva, hasta que quede blanda. Reservar
Cuando el agua rompió hervor, cocinar las chauchas.
Una vez cocidas, escurrirlas y verterlas directamente a un bowl.
Agregar la pera y mezclar delicadamente
Servir con la salsa al roquefort o con el aderezo que les guste
50gr de roquefort 50gr de yogúr natural 1 cs de mostaza Pimienta Derretir un poquito el roquefort y mezclarlo con los demás ingredientes hasta que queden integrados. Pimentar y servir inmediatamente