Poner la panceta en una sartén grande. Calentar a fuego medio-alto. Cocinar de ambos lados durante 4-5 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Retire de la sartén. Picar en trozos grandes.
Mientras tanto, hervir agua en una cacerola con agua a fuego alto. Agregar el brócoli. Cocinarlo por 3 minutos o hasta que esté verde brillante y tierno pero crujiente. Escurrir. Refrescar bajo agua fría y escurrir otra vez. Reservar.
Prepar el aderezo combinando la mayonesa, el jugo de limón y las mostazas en un bol pequeño.
Preparar la ensalada colocando primero el brócoli en una fuente de mesa. Espolvorear con los trozos de panceta, las uvas sin semilla y cortadas al medio, los echalotes y las almendras. Regar con el aderezo. Mezclar suavemente para cubrir, si lo desea.
Esta ensalada de brócoli y panceta ahumada es facilísima y funciona como una entrada fabulosa para un menú de fiesta. Demora sólo 15 minutos y lo mejor es la mezcla de sabores y de texturas, lo salado de la panceta dorada, con el ligero sabor dulzón del brócoli, todo eso realzado por un aderezo cremoso sencillo pero potente a base de mostazas y mayonesa.
Tips para hacer la más rica ensalada de brócoli y panceta ahumada
Esta ensalada de brócoli y panceta ahumada admite muchos otros ingredientes, además de los propuestos en la receta. En lugar de uvas se pueden poner otras frutas, incluso pasas de uva.
Dentro de un pan, la ensalada de brócoli y panceta ahumada, es el relleno perfecto para un sándwich delicioso y sorprendente.