Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Receta de Ensalada con tomates, zapallitos, aceitunas y queso
- 1 minuto de lectura'
Por Ana D'Onofrio
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 5 min.
Porciones: 2
Ingredientes
- 100 gramos de aceitunas negras
- 200 gramos de queso azul
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva, c/n
- Jugo de un limón
- Hierbas frescas o secas (orégano, cilantro, perejil, albahaca, etc.)
- Repollitos de bruselas (opcional)
- Pepinos, morrón, cebolla colorada (opcional).
Preparación
- Puse una base de tomates cortados en rodajas finas, agregué ramas y rodajitas de apio, aceitunas negras descarozadas, pepinos en conserva cortados en rodajas, tiras de morrones rojos asados y pedacitos de queso azul (se puede reemplazar por port salut light o mozzarella).
- Hice una vinagreta con ajo picadito, 1 cda de té de mostaza, aceite de oliva, sal, pimienta molida, un poco de jugo de limón y algunas hierbas secas. Bati bien y serví aparte en una salsera para que cada uno se sirviera lo que quisiera.
Cuando hay pocos ingredientes pero mucha necesidad de picar algo fresco al caer la tarde de un finde o de un día agitado, esta ensalada con tomates, aceitunas negras y queso azul, viene a resultar eso que todos estaban esperando. Por supuesto que si no hay aceitunas negras, se pueden usar verdes, y si en vez de queso azul, abrís la heladera y encontrás un trozo de fontina, sale así. No tenés que salir corriendo a comprar ningún ingrediente exótico para hacer esta ensalada basada en los sabores del Mediterráneo. Simplemente inspirate en esta combinación de ingredientes frescos y agregale los aderezos que tengas en tu alacena para darle tu toque especial. Ya tenés fácil y rápido una riquísima ensalada veraniega, lista para picar.
Tips para hacer la ensalada con lo que haya en casa
- Si estamos muy austeros, pero tenemos hambre, podemos agregar un poco de puré de zapallos y unos repollitos de Bruselas (a mí me encantan) salteados en ajo, como ven en las fotos.
- Acompañá esta ensalada de queso azul, tomates y aceitunas negras con rodajas de pan de campo o grisines.
- Se le puede agregar jamón o el fiambre que haya para sumarle un ingrediente cárnico.