Esta preparación funciona de maravillas para presentarla en una fuente llena de esta mezcla y servir como entrada del asado. La otra opción es para ofrecerla como un almuerzo completo cuando estamos en plan de comer liviano..
Lavar y cocinar las papas con cáscara en agua hirviendo con sal, hasta que estén tiernas pero no pasadas. Enfríar, pelar, cortar en cubos y reservar.
Hacer huevos duros poniéndolos en agua con vinagre y hervir 10 minutos. Enfriar, pelar y cortar en 4. Reservar.
Lavar bien las lechugas, quitarles las hojas deterioradas, escurrir, cortar con cuchillo o con las manos y disponerlas en una fuente como base para la ensalada.
Cortar los tomates en cubos y ponerlos sobre la lechuga.
Pelar y cortar la cebolla y agregarla a la fuente.
Agregar el morrón cortado en tiritas, la zanahoria rallada, las aceitunas descarozadas, las papas y los huevos.
Mezclar y aderezar con una vinagreta con sal y pimienta.
Una ensalada completísima, la ensalada campera, puede ser una entrada o un plato principal para días de verano. Todo dependede la cantidad que se sirva en el plato, menos para una entrada y más para un plato único. La clave es que tenga de todo, sea nutritiva y de rico sabor. Esta ensalada campera es la que se hace en las casas de campo, con ingredientes de las huertas o de las granjas propias.
Tips para una ensalada campera personalizada
Las ensaladas se hacen a gusto propio. A la ensalada campera de esta receta se le puede agregar atún, pollo, palta y/o jamón.
También se le pueden incorporar arvejas, garbanzos, arroz cocido o lo que uno quiera a la ensalada campera.
Para el aderezo, con un chorrito de oliva y limón puede ser suficiente. O bien, se le puede sumar a la ensalada campera una mayonesa o una vinagreta bien perfumada.