El cuscús, cous-cous, alcuzcuz o kuskusús, es un plato tradicional de la cocina de África del norte, que se prepara sobre una base de sémola de trigo duro o, a veces, de cebada o de trigo verde. Es ideal para ensaladas, guarniciones, salsas o para untar panes y grisines. Este cuscús amarillo con verduras y curry, es un plato completo para servir como almuerzo o cena frugal, pero también como entrada o guarnicion. Es un plato caliente, liviano, que se hace rápido, y resulta muy sabroso gracias al curry que le da ese toque oriental inconfundible.
Saltear las verduras en una sartén con aceite de oliva, colocándolas mientras el aceite está frío para pochear las verduras a fuego medio.
Cuando las verduras estén tiernas agregarles el curry y continuar pocheando a fuego bajo.
Mientras tanto poner a hervir el caldo de verduras junto con un poco de curry, el comino y la canela,en una cacerolita.
Al romper el hervor apagar el fuego y añadir el cuscús para que se hidrate en reposo.
Revolver el cuscús con cuchara de madera y si quedó pegoteado o seco se le puede agregar un poco de agua tibia o más caldo para separar los granos.
Agregar una cucharada de aceite de oliva, más especias y luego mezclar todo con las verduras pocheadas.
Salpimentar y servir tibio.
El cuscús se puede reemplazar por arroz yamaní cocido o por trigo burgol.
Las especias para este cuscús amarillo con verduras y curry pueden cambiarse por otras como garam masala, baharat y pimienta de jamaica en lugar de la canela. El comino, el azafrán o la cúrcuma pueden reemplazar el curry para darle el color a los granos.
El cuscús amarillo con verduras y curry combina muy bien con cualquiera de las salsas o dips orientales como el humus, la salsa tzatziki o simplemente con un aderezo de yogur natural.