Sanas, nutritivas, ricas, cosas que se hacen para que los chicos coman un poco de todo. Y las croquetas nunca fallan. Estas croquetas de pescado, son caseras y tienen pescados frescos, de lo mejor, hasta salmón. Vos elegí el pescado que te recomiende tu pescadería de confianza, el que esté fresco, de oferta y sobre todo ¡despinado! Esto es clave, aunque igual vos lo vas a revisar antes de hacer las bolitas con la masa de pescado molido. Las croquetas las podés hacer al horno o fritas, siempre van a ser saludables, porque ya sabés que el problema con las frituras empieza cuando se hacen mil frituras con el mismo aceite, una y otra vez. Si ponés aceite vegetal bien caliente de un solo uso, no hay drama, es un mito que ya desterraron todos los nutricionistas. Hacé estas croquetas de pescado y combinalas con la salsita que más te guste.
Retire las espinas de los pescados y córtelos en cubos. Procéselos o píquelos a cuchillo.
Coloque en un bol e integre con apio, échalote, cilantro y cebolla de verdeo finamente picados en brunoise.
Condimente con jugo y ralladura de limón, sal y pimienta. Agregue el huevo, mezcle y, si hace falta, incorpore miga de pan lactal procesada para ligar la mezcla y poder formar las croquetas.
Moldee en aros o cortapasta de 4 cm y dele una altura de 2 cm.
Repita la operación hasta terminar con la preparación. Páselas primero por harina, luego por las claras batidas condimentadas con sal y pimienta, y por último, por pan rallado.
Fría en aceite de girasol o maíz, coloque sobre papel absorbente y reserve tibio.
Son ricas estas croquetas de pescado para comer frías, tibias o calientes. Con mayonesa, con salsa tártara, con dip de queso crema y ciboulette, o con guacamole.