Cubitos de gelatina de cóctel en un plato, como un postre, como un refresco para la tarde. Esta idea reinventa el clásico Aperol Spritz, el trago más consumido del verano, en versión sólido.
Diluir la gelatina sin sabor con la mitad de la cantidad de agua indicada en el envase.
Mientras tanto, coloca el azúcar, el prosecco y el jugo de naranja en una cacerola a fuego medio. Cocine, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva.
Agregar la gelatina disuelta en agua a la mezcla de prosecco. Revuelva hasta que se disuelva. Deje reposar durante 10 minutos para que se enfríe un poco.
Colar la mezcla a través de un colador en un recipiente limpio. Añadir el Aperol. Revuelva hasta que esté combinado. Verter en un recipiente hermético de 12 x 19,5 cm y llevar a la nevera durante 4 horas o hasta que cuaje.
Usar un cuchillo grande y afilado para cortar la gelatina en cubos y decorar con cáscara de naranja.
Hay una tendencia a convertir los tragos con alcohol en otro tipo de preparaciones, como helados, postres y en este caso ¡gelatina! Ojo que no son aptos para niños, es la única precaución que hay que tener al preparar este postre original de chupitos de gelatina Aperol Spritz. Son fáciles de hacer, divertidos y un original postre o tentempié borracho para ofrecer en una fiesta con amigos, por supuesto, adultos.
Tips para hacer los chupitos de gelatina
Se pueden preparar directamente en cubeteras de hielo para no tener que cortar los cubos.
En lugar de gelatina sin sabor se puede usar gelatina de naranja.
Decore con cáscara de naranja en rodajas finas y para una decoración más festiva, agregarles a los chupitos de gelatina de Aperol Spritz algunas hebras de oro comestible (que puede comprar en las casas de repostería).